Historia del Niño Jesús Fundador

Historia

El Niño Jesús Fundador tuvo varias apariciones, presentándosele a la Madre Clara Aguilera.

Ella nació el 23 de Marzo de 1867, en Irapuato, Guanajuato. Cuando tenía cuatro años de edad escuchó acerca de los conventos de Teresas y apartir de ese momento sintió deseos de hacerse religiosa cuando fuera mayor.

Durante su infancia perdió la capacidad auditiva del oído derecho, pero milagrosamente fue con este órgano con el cual escuchó la voz del niño.

1era Aparición

Tuvo lugar el día 22 de Octubre de 1894, antes de que nuestra Madre Clarita ingresara a la vida religiosa; en un templo de Celaya llamado “Beaterio”, en donde asistía a la Santa Misa, pidiendo a Dios nuestro Señor, la gracia de conocer su vocación.
A la hora de la congregación, vio descender del cielo un rayo de luz, y de pie sobre una nube, a un Niño semi-desnudo, de hermosura tierna y encantadora; con la mirada hacia abajo, sus braszos extendidos y con las palmas de las manos hacia arriba.
Nuestra Madre Clarita, se sentía al mismo tiempo gozosa por tan delicada distinción y confundida por el bajo concepto que tenía de ella misma; pero tuvo valor para iniciar el siguiente dialogo:

N.J.F: Yo fui quien te hablo de la vida religiosa cuando eras niña y quise que quedaras sorda, hasta que volvieras a escuchar mi voz.
M.C: Este vil átomo te desea para que le hagas conocer el estado de vida en que me quieres.
-En el estado religioso, le contestó el precioso niño.
M.C: Mi enfermedad es un obstáculo.
N.J.F: Yo mismo seré tu médico y medicina.
M.C: Soy pobre, no tengo dote, y no estoy en condiciones para adquirirla.
N.J.F: Yo mismo me encargaré de ti y seré tu sostén y tu fiador.
M.C: ¿Por qué estas desnudo siendo rey del Cielo y Tierra?
N.J.F: Así es como te quiero, desprendido de todo lo terreno.
M.C: ¿Porqué tus ojos purísimos sobre mí?
N.J.F: Así los he tenido y los tendré hasta el fin para atender a todos tus necesidades.
M.C¿Porqué la posición de tus manitas?
N.J.F: Para levantarte a una elevada perfección a ti y a tus obras.
-Nuestra Madre Clarita discurría acerca de todo cuanto estaba observando y ya no se atrevió a hablar, pero admiraba, preguntaba y recibía la contestación en su interior.
M.C: ¿Por qué estás tan cerca de mí?
N.J.F: Tanto así me ha atraído tu humildad.
M.C: ¡Que hermosa nube!
N.J.F: Esa nube es tu oración
Y diciendo esto, desapareció

2da Aparición

El 19 de Noviembre de 1894 en el Templo del Carmen de Celaya, Guanajuato, a la hora de la Comunión, vio al lado del Evangelio un joven muy hermoso, que le tendía los brazos; quiso correr en dirección a Él, pero no pudo llegar, porque vio en el suelo unos instrumentos cortantes y dijo: ¿Qué es esto que me impide llegar a ti?
No puedo poner la punta de un dedo sin despedazarme hasta los huezos.

El joven contestó: “Es el lugar desconocido donde te quiero y Yo mismo seré tu sostén y tu fiador”. Dale cuenta a tu confesor y dile que confío en su dirección.”

3era Aparición

El día 22 de Noviembre de 1894 en el templo del Beaterio de Celaya, después de la Comunión, Nuestra Madre Clarita le pidió por orden de su confesor, una prueba de su vocación a la vida religiosa y oyó una voz que le contestó diciendo:
“Di a tu confesor que la prueba que le doy, es que este día quedarás totalmente sana de tus graves enfermedades”.
Como de hecho ocurrió.

4ta Aparición

En México, D. F., cuando visitó a nuestras Madres Fundadoras en la calle 3ª de Colombia Nº 76, escucho una voz del niño que le dijo:
“Este es el lugar desconocido, donde te quiero”.

5ta Aparición

Ya religiosa, el NIÑO JESÚS se le apareció en el Templo de la Encarnación de México, al finalizar el año de 1903 y le dijo:
“Te levantaré a ti y a tus obras a gran perfección”,
y nuestra Madre Clarita, entendiendo que sus obras eran la pequeña Congregación a donde Él la había conducido, le contestó:
“Acepto, con la condición de que TU seas el FUNDADOR”.

6ta Aparición

Él día 22 de Octubre de 1904, el NIÑO JESÚS SE LE APARECIÓ A NUESTRA Madre Clarita, pero en esta ocasión, vestido y sentado en una nube y le preguntó:

M.C: ¿Por qué estás sentado y vestido?
N.J.F: Porque soy el FUNDADOR
Por este motivo la fiesta del NIÑO JESÚS, se celebra el día 22 de Octubre y en nuestra Congregación se le llama NIÑO JESÚS FUNDADOR de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

Madre Clara Aguilera